Este medio informático nos permite crear, nuestros propios contenidos y compartirlos con una comunidad a fin o cualquier persona del mundo.
El Internet se ha convertido en una fuente de conocimiento, donde este puede ser compartido, creado, editado casi por cualquier persona.
Este se ha convertido en una actividad de un seminario-taller; donde de manera práctica estoy realizando la creación de un Blog, generalmente el blog solo lo habia utilizado para compartir experiencias personales, o cosas sin relevancia; pero ahora al compartir una entrada que en realidad refleja un conocimiento y tal vez le puede ser útil a alguna persona; me llena de mucha emoción.
Es indudable que la Web 2.0 nos ha brindado una puerta para crear conocimiento, ahora el Internet es una herramienta esencial en la vida; y que mejor utilizarla positivamente en algo tan trascendental como es la educación.
Estoy compartiendo mis experiencias, son nuevas y es algo novedoso, que estoy realizando.
Sin más que comentar. Me despido
Saludos. 2.0
Hola Jehivie,
ResponderEliminarComparto contigo la emoción de crear un espacio en el cual pueda compartir información relevante con otros; especialmente en mi área de formación que es la Educación. Lo más interesante, es que esta herramienta nos permitirá, intercambiar experiencias con nuestros estudiantes y colegas, a fin de potenciar el proceso educativo que llevamos a cabo en nuestra comunidad de aprendizaje.
Saludos!
Hola Tutora:
ResponderEliminarTodo esto del Web 2.0 es nuevo para mí y me parece muy interesante para aplicarlo dentro de algun grupo de estudiantes. Gracias por compartir esta herramienta de comunicación!
Saludos, Ledia.
Hola tutora!!
ResponderEliminarMe he tomado el atrevimiento de entrar a su blog y comparto contigo muchas ideas que manifiestas en relación al internet, el cual definitivamente es una poderosa herramienta que tenemos a nuestra mano y que es necesario explotarla para ampliar nuestro conocimiento. Considero que el internte es algo que todos los días nos sorprenderá, pero tambiém para hacer buen uso de esta herramienta, primero debemos actualizarnos, pues definitivamente no podemos quedarnos rezagados en relación con nuestros alumnos; sin embargo, considero que muchos compañeros aún le temen a la tecnología y no la aceptan como elemento didáctico, debemos entonces socializar las grandes ventajas que nos ofrece estos espacios.
Un saludo
Laura
Hola tutora Jehivie:
ResponderEliminarComo usted menciona la mayoría de la gente utiliza el blog para compartir sus experiencias personales pero ahora que veo la utilidad como docente me parece atractivo y creo que si los utilizáramos con los estudiantes en nuestros módulos resultará positivo porque ellos emplearán herramientas que ya conocen y al mismo tiempo van a aprender algo, asimismo podemos interactuar con ellos en otra forma y además conocer los comentarios de aquellos que son tímidos al dar su opinión frente a grupo.
La felicito por su blog.
Saludos
Clau
Hola tutora:
ResponderEliminarLo referente al uso del internet en educacion y la eplicacion de la Web son cosas nuevas para mi y me parecen interesantes al conocer como se pueden aplicar en nuestra labor educativa, debido a que para mi son nuvas.
Saludos
Hola tutora, sin lugar a dudas esta herramienta tan poderosa, nos ayudará a hacer más dinámica nuestra labor, y de alguna forma agilizar los contenidos, lo que implica que tengamos mayor avances en las tareas que tengamos como docentes.
ResponderEliminarGracias, Yescas.
Marisol López O.
ResponderEliminarhola tutora
la felicito por su aporte que nos hace llegar y la importancia que tiena el uso del internet lo tomare muy en cuenta para mis proximas clases y tartare de que la señal de internet llegue a la comunidad donde laboro
gracias
Mar y sol
Hola Jehivie
ResponderEliminarBuenas tardes comparto contigo que este es uno de los espacios de los cuales nos podemos apoyar no solo para conocernos como grupo e intercambiar ideas, sino que en lo personal se me ocurre crear uno donde puedan ingresar mis alumnos y por este medio pueda conocer más sobre cada uno de ellos.
Aprovecho para enviarte mi linc y visites mi blog:
http://kymeli.blogspot.com
Que tengas buen inicio de semana.
Hola Jehivie
ResponderEliminarBuenas noches, ha sido para mi una experiencia novedosa. Al revisar los textos de Jordi e intentar navegar, me ha movido esquemas. Sin embargo es una gran herramienta que debo interactuar con mis compañeros tanto de grupo como de mi institución para observar los beneficios que brinda esta tecnología. Saludos Rosario
Hola Tutora Jehivie:
ResponderEliminarEn relación a lo que comenta de que el Blog puede ser de utilidad para muchas personas, pienso que al incluirlo en nuestra práctica docente, también puede ser de mucha ayuda para facilitar el aprendizaje de nuestros alumnos,ya que ellos como lo he observado, manejan con frecuencia todas estas herramientas, lo cual les facilita la comunicación con otras personas, así como la realización de investigaciones y tareas.
Hasta spronto.